Polémica en el Congreso por campaña que busca incentivar la natalidad en Colombia

La semana pasada, durante una convención en el Congreso de la República, en la que participaron algunos representantes y senadores, entre ellos Luis Miguel López y Mauricio Giraldo, se presentó una iniciativa orientada a incentivar la tenencia de hijos frente a la baja natalidad del país.
En medio del encuentro se desplegó un cartel con mensajes alusivos a la importancia de tener hijos, lo que generó debate público y controversia. Esto porque diversas voces señalaron que, el mensaje transmitía una carga hacia las mujeres, pues son ellas quienes enfrentan la responsabilidad directa de la gestación y, en gran medida, del cuidado de los hijos.
El representante a la Cámara, Luis Miguel López, afirmó que: “Nosotros queremos decir con esto lo siguiente: los hijos son una bendición, la familia es una bendición y nos han querido vender que no; que es una maldición”.
Frente a la polémica también se enlaza la problemática de equidad de género y condiciones laborales. Ya que a nivel global, según cifras de organismos internacionales, las mujeres ganan en promedio un 20 % menos que los hombres. En Colombia, por ejemplo, la brecha es de 6,3 %, de acuerdo con datos recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).