La Papa Caliente

¿Por qué un trabajador incansable como Guillermo Palacio no llegó a la Cámara?

El exdiputado y exgerente de VIVA, Guillermo Palacio, a pesar de haber sacado 32.363 votos con el 99.71% de las mesas informadas, no pudo llegar a la Cámara de Representantes por el Partido de La U en Antioquia, a pesar de haber trabajado en forma incansable dentro de su aspiración; pero ¿por qué alguien con tanta capacidad no pudo llegar al Congreso?

Punto 1. Nos pica La Lengua contarles que algunos líderes de su matiz político de diferentes municipios de Antioquia, al final, no acompañaron la propuesta, ¿Por qué se fueron para otro lado? ¿La parte $ contó?
Hemos hablado con líderes y personas que acompañaron la labor de Palacio y advierten que es un buen ser humano con capacidades desde lo profesional, ¿Entonces?

Punto 2. A pesar que su dupla Juan Felipe Lemos, llega de nuevo al Senado de la República y le “puso” buena cantidad de votos (hay sinergia entre ellos), muchos de los que acompañaron en la lista por Cámara en La U no obtuvieron los votos necesarios para “empujar” a Palacio para que llegara al Congreso.

Hay una expresión muy de Antioquia que dice: “a quién le van a dar le guardan”, seguramente esta frase le vendrá “como anillo al dedo” a Guillermo Palacio, quién seguramente continuará intentando servirle al departamento desde alguna actividad que realice y lo que ha sembrando, tendrá sus frutos.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button