Por su trabajo eficiente y eficaz, la Contraloría Distrital de Medellín obtiene puntaje histórico por parte de la Auditoría General de la República

El contralor Pablo Garcés informó que la Contraloría Distrital de Medellín se consolida como una de las mejores del país para la vigencia 2024, de acuerdo con calificación de 94.9 puntos sobre 100, entregada por la Auditoría General de la República.
“Es un ejercicio bastante dispendioso, complejo y riguroso, donde la Auditoría General de la República hace un control de los procesos, del presupuesto, de los contratos que celebramos y sobre todo, de nuestro ejercicio de control fiscal, frente a los sujetos de control” explicó el funcionario.

De acuerdo con el contralor Pablo Garcés, en 2022 recibió la Contraloría Distrital con un puntaje objetivo por parte de la AGR de 84%, calificación que fue superada durante la vigencia 2024, convirtiéndose en el órgano que vigila el uso de los recursos públicos en Medellín, como una de las mejores del país.
El trabajo juicioso de la Contraloría Distrital de Medellín, en cabeza de Pablo Garcés, ha permitido aumentar el número de contratos auditados, pasando de 1.500 en 2022, a 30 mil contratos vigilados en 2024.
“La meta para este año 2025, que es el último de mi periodo como contralor, es auditar cerca de 40 mil contratos con el fin seguir cuidando el patrimonio público de los medellinenses” aseguró Garcés.
La Contraloría Distrital de Medellín en 2022 generó hallazgos por más 16 mil millones de pesos; en el año 2023 los hallazgos fueron cercanos a los 18 mil millones de pesos y el año pasado (2024), bajo un trabajo riguroso se generaron hallazgos por 89 mil millones de pesos.