La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el entonces alcalde de Guarne, Antioquia, Sneyder Willington Quiceno Marín (2016-2019); y la exsecretaria de Hacienda, Daissy Marcela Llano Pineda (2016-2019), por presuntas irregularidades en el contrato de obra para diseñar y construir el sistema central de espacios públicos del municipio.

​Al exmandatario se le cuestionó por presuntamente permitir la celebración del contrato de obra pública con el Consorcio Parque Lineal por más $11.000 mil millones de pesos, sin ejercer control sobre las funciones que le correspondía desempeñar a su secretaria de Hacienda, quien supuestamente comprometió vigencias futuras del 2016 sin contar con la debida autorización del concejo.

En cuanto a la exfuncionaria, el ente de control le reprochó la supuesta certificación irregular de la apropiación de vigencias futuras por $8.215 millones de pesos, un monto superior al 70 % del proyecto, para atender los pagos derivados del bilateral en el 2017.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro calificó provisionalmente la falta de Quiceno Marín como grave a título de culpa grave, y la de Llano Pineda como gravísima a título de culpa gravísima.

El ente de control señaló que terminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá para el juzgamiento disciplinario a la Procuraduría Regional de Instrucción de Antioquia.