Procuraduría investiga a exalcaldes de Chigorodó y Necoclí por presuntas irregularidades en construcción de escenarios deportivos

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el exalcalde de Chigorodó, Eleazar Palacio Hernández, quien estuvo en el periodo 2020-2023, por presuntas irregularidades en el contrato para la construcción del coliseo de combate ‘Yubergen Martínez’.
Según la investigación,
El exmandatario celebró un convenio interadministrativo con el Ministerio del Deporte en 2021 en el que, al parecer, hubo falencias en aspectos relacionados con los estudios y diseños requeridos para la obra, por lo que han tenido que modificarse en varias oportunidades y sido objeto de ajustes.
Por su parte, el Ministerio Público señaló que Jorge Augusto Tobón Castro, exalcalde de Necoclí, supuestamente desatendió sus deberes en el contrato suscrito para la construcción de la unidad deportiva Juan Guillermo Cuadrado que produjeron suspensiones y ajustes en los estudios y diseños.
El ente de control resaltó que el proyecto, financiado con recursos del Ministerio del Deporte, pudo presentar debilidades en la planeación y estructuración del proyecto, y que el consultor no realizó en el tiempo estipulado las observaciones hechas por el interventor, lo que provocó que los plazos fijados para la entrega no se cumplieran