Procuraduría ordena suspensión provisional de Alfredo Saade por presuntas irregularidades en el proceso de pasaportes

La Procuraduría General de la Nación emitió una suspensión provisional de tres meses contra Alfredo Saade, quien ejercía como jefe de despacho Presidencial, por presuntas irregularidades relacionadas con la licitación del nuevo modelo de pasaportes.
El ente de control disciplinario considera que Saade pudo haber tenido unas conductas indebidas, dando órdenes directamente a funcionarios de la Cancillería, incluso cuestionando la continuidad del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons y promoviendo un convenio con la Imprenta Nacional y Portugal.
En su cuenta de X, Alfredo Saade reaccionó ante esta suspensión: “¿A quién tan poderoso le quité el negocio de los pasaportes para que el procurador actuara así? ¿El procurador me saca del lado del presidente Petro por orden de Benedetti y sus secuaces?”.


Por su parte, Armando Benedetti, ministro del Interior, negó cualquier vínculo con la decisión: “Nada tengo que ver con tu salida o la sanción de la Procuraduría. Nunca quise que te fueras”.
Sin embargo, Alfredo Saade aseguró que Benedetti sabe bien cómo cocinó su salida y suspensión en cada visita, que según él, hacía el procurador a La Casa de Nariño: “Tú sabes bien que fui incómodo para Laura para ti, para los que tienen secuestrado al presidente y para los que les quite el negocio de los pasaportes”.
Finalmente Saade anunció que será candidato a la Presidencia de la República: “Dios conmigo y seré candidato a la presidencia recorreré el país y le pediré al poder popular que me ayude a liberar a Petro de las garras perversas que lo mantienen preso y no le han permitido desarrollar su programa de gobierno”.