Reacciones tras la muerte de Miguel Uribe Turbay

Tras conocerse la muerte del precandidato presidencial y senador de la República, Miguel Uribe Turbay, este lunes 11 de agosto, luego de permanecer 2 meses hospitalizado, hay un sin número de reacciones como muestra de solidaridad a su familia y rechazo ante este asesinato.
Su esposa, Claudia Tarazona, publicó en su cuenta de Instagram un conmovedor mensaje: “Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad.”
Asimismo, miembros del Centro Democrático, partido en el que militaba Miguel Uribe, se han pronunciado frente a su muerte, uno de ellos es el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien expresó que con Miguel, se moría la esperanza y que ojalá esta muerte fuera la luz que iluminara un nuevo camino para el país.
Sebastián López, presidente del concejo de Medellín también expresó a través de su cuenta en X: “Por ti seguiremos en la lucha por Colombia, con tu ejemplo seguiremos. Vuelve a tu madre, te queremos mucho”.
Otra de las voces que expresaron su condolencia ante la muerte del senador fue la de Maria Fernanda Cabal, también senadora y precandidata presidencial, quien dijo que con profundo dolor recibía esta noticia y que Colombia habría perdido el día de hoy a un hombre íntegro, con capacidades y compromiso para ayudar al país.
Sin embargo, no solo miembros del Centro Democrático han expresado sus condolencias ante la muerte Uribe Turbay, sino también miembros de gobierno como lo son la vicepresidenta Francia Márquez quien dijo: “Hoy es un día triste para el país. La violencia no puede seguir marcando nuestro destino”.
Desde la Presidencia de Colombia el pronunciamiento fue: “Expresamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento”.
Finalmente, desde Medellín el alcalde Federico Gutiérrez, se refirió a la muerte del senador: “Con dolor en el alma, con tristeza absoluta y también con toda la indignación. A Miguel Uribe lo asesinaron, a Miguel Uribe lo callaron por lo que estaba diciendo. Por todo lo que decía que no va bien en el país. Petro fue el que más odio generó contra Miguel Uribe y así lo hace contra mucho”. El alcalde de Medellín, también expresó que el senador y precandidato presidencial ya habría solicitado, en más de 25 oportunidades que se reforzara su esquema de seguridad, peticiones que fueron negadas.