Recuperados 14 puntos de quebradas afectadas por las lluvias en Medellín
Las quebradas La Hueso, La Sucia, Doña María, La Cantera, La Iguaná, Altavista, Santa Elena y La presidenta han tenido intervención de la cuadrilla de obreros de cobertura de la Secretaría de Medio Ambiente.
En los trabajos, se han utilizado 3.5 metros cúbicos de concreto vaciado, y se han retirado 452 metros cúbicos de sedimentos y 8 metros cúbicos de residuos sólidos.
Este año, el corregimiento con mayor número de intervenciones es San Cristóbal con ocho sitios. Le siguen San Antonio de Prado y Santa Elena, con dos puntos cada uno. Tanto en Altavista como en San Sebastián de Palmitas se han adelantado labores en un punto cada uno. En ellas, se hace limpieza del cauce, retiro de sedimentos, dragado, así como extracción de árboles con excavadora y manualmente.
La cuadrilla de obreros de cobertura de la Secretaría de Medio Ambiente ejecuta, de forma permanente, acciones que permitan mantener y mejorar las condiciones hidráulicas de las corrientes, y que contribuyan a minimizar el impacto por la temporada de lluvias, reduciendo y mitigando los riesgos asociados a estos eventos en los afluentes principales y secundarios que componen la red hídrica de la ciudad.