Desde el 15 hasta el 21 de agosto, los itagüiseños disfrutaron de sus fiestas, que tuvieron actividades para todos los gustos y en todos los sectores del municipio. El sector cultural también tuvo su actividad en estas fiestas, primero con la inauguración del Centro Cultural Caribe, un espacio de más de 5.000 metros cuadrados que cuenta con teatro, museo y un edificio de 7 niveles para la formación de nuevos talentos. Posteriormente y en este mismo lugar se realizaron las presentaciones del humorista Camilo Cifuentes, Expresión Juvenil y la obra El Ratón Pérez de la fundación Contradanza, entre otras actividades culturales.

Otro de los grandes atractivos de esta edición de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura, fue la granja ambiental y cultural, un espacio para chicos y grandes en el que los visitantes conocieron animales de granja, los alimentaron y conocieron sobre el cuidado animal.

Las fiestas cerraron con broche de oro con una serie de actividades; el concierto Somos Gospel realizado en el parque del Artista, el Car Audio Rock Festival en el parque de las Chimeneas y la versión 35° del Día Mundial de la Pereza, que contó con un circuito por el parque Principal y los parques Obrero y Brasil.