Medellín

Renuncia de alias “Pesebre” reaviva críticas del alcalde de Medellín a la paz urbana

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó a la renuncia de alias “Pesebre” a los diálogos de la paz urbana, procesos que se adelantan desde la cárcel La Paz de Itagüí. En su carta, el vocero de la estructura criminal señaló que no existen avances ni garantías dentro de la mesa de diálogo.

Tras conocerse la decisión, el mandatario local cuestionó el alcance de estos procesos y afirmó que, aunque se ha registrado una reducción de homicidios en los últimos dos años, las estructuras criminales continúan delinquiendo, con extorsiones, asesinatos y reclutamiento de menores. También advirtió que la salida de algunos participantes de la mesa podría interpretarse como una presión al Gobierno nacional.

Gutiérrez sostuvo que “el país no puede depender de estos falsos procesos de paz” para garantizar la seguridad y aseguró que Colombia debe recuperar la tranquilidad con autoridad y orden. En su pronunciamiento, criticó la política de paz del presidente Gustavo Petro, al señalar que el Gobierno ha terminado dependiendo de estructuras criminales en algunos territorios.

Artículos relacionados

Back to top button