Envigado

Reporte sobre el incendio ocurrido entre el 29 y 30 de enero en dos empresas de Envigado

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios de Envigado, la conflagración se presentó en una fábrica que elaboraba estibas de madera y en otra empresa de muebles; se investiga en cuál de las dos se originó el mismo.

El reporte inicial llegó anoche a las 10:40 p.m. y, de inmediato, se desplazó una máquina extintora de mediana capacidad de Bomberos Envigado al sitio y, posteriormente, llegó más personal con el camión escalera y una ambulancia de Envigado. Además, se recibió el apoyo de Bomberos Sabaneta (con una máquina extintora) y Bomberos Itagüí (con dos máquinas extintoras).

También hubo apoyo de integrantes de la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado, Enviaseo, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja. Más de 60 rescatistas hicieron parte del equipo que atendió la emergencia.

Por fortuna, no se presentaron ningún tipo de lesionados o fallecidos. Sin embargo, las dos empresas tienen pérdida total.

A esta hora, el incendio se encuentra controlado en un 97% y hoy se realizarán labores de enfriamiento de puntos calientes y remoción de escombros.

Artículos relacionados

Back to top button