Con una oferta académica que abarca 70 programas, entre tecnologías, pregrados, especializaciones y maestrías las instituciones Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo comenzaron su proceso de inscripción que estará disponible hasta noviembre.
El costo del pin varía de acuerdo a cada institución, en Colegio Mayor tiene un valor de $71.000 para tecnologías y pregrados y de $84.800 para posgrados, y en el Pascual Bravo de $58.500 para todos los programas.
El proceso de admisión es diferente para las dos, en el caso del Pascual Bravo es de acuerdo con los resultados de las pruebas de matemáticas del Icfes y solo hace entrevistas a quienes aspiren a los programas del departamento de diseño. Para el Colegio Mayor de Antioquia, los aspirantes deben presentar examen de admisión y entrevista.


La Alcaldía de Medellín, con el fin de generar mayores oportunidades y ofrecer acceso a la educación superior, otorga beneficios y apoyos económicos a quienes deseen realizar sus estudios en esta modalidad, como Becas Tecnologías a través de Agencia de Educación Postsecundaria – Sapiencia y Presupuesto Participativo por medio de las becas tipo convenio directo.


La información adicional sobre oferta académica, proceso de admisión e inscripciones de estas dos I.E.S. se pueden consultar en:
Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia: https://www.colmayor.edu.co/
Institución Universitaria Pascual Bravo: https://pascualbravo.edu.co/