Uno de los debates más fuertes en los últimos días, en el Concejo de la ciudad, ha sido la elección del Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria, para elegir la terna del posible Contralor de Medellín. Jorge Hernán Ospina, quién se presentó al concurso, advirtió en Antioquia Amanece «El Legado»:  «Me presenté para el concurso de Contralor de Medellín (@ContraloriaMed), una vez yo observo la documentación que hay que presentar, la reúno y la radico para el proceso, pero luego, se presentaron algunas irregularidades».

Añadió Ospina: «No me admitieron en el proceso de Contralor porque supuestamente no había radicado bien un documento pero no me dijeron cuál era el error. Presenté la reclamación casi que a ciegas porque no sabía cuál era la falencia». Ante esta situación, Jorge Hernán Ospina interpuso una acción de tutela:

Después de esta situación, la Mesa Directiva del Concejo de Medellín informó que en cumplimiento de la medida decretada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal, se ordena suspender el proceso de escogencia de Contralor, hasta tanto se resuelva  de fondo demanda de tutela: