DeportesMedellín

¡Sorpresa en el banquillo verde! Lucas González es el nuevo director técnico de Atlético Nacional

Atlético Nacional definió oficialmente el rumbo de su banquillo para los próximos retos locales. Luego de intensas jornadas de negociación que daban por un hecho el regreso del histórico estratega Reinaldo Rueda, las conversaciones se rompieron definitivamente debido a la falta de un acuerdo entre las partes. Ante este escenario, la dirigencia del club antioqueño activó de inmediato su plan de contingencia y eligió al bogotano Lucas González como el nuevo director técnico de la plantilla profesional, asumiendo la vacante dejada por Diego Arias.

González no es un nombre ajeno a la institución paisa. El timonel dejó una grata recordación en la estructura interna del club cuando se desempeñó con éxito como director de las categorías formativas (Sub-17 y Sub-20). Durante ese ciclo, el bogotano consolidó una metodología moderna fundamentada en el juego de posición, la posesión progresiva y la presión tras pérdida; un modelo de juego que no solo potenció el ADN histórico del cuadro verdolaga, sino que además facilitó la promoción y consolidación de varios talentos juveniles hacia el equipo profesional.

Una trayectoria de propuestas ofensivas

A sus 45 años, Lucas González llega al reto más importante de su carrera tras acumular valiosas experiencias en el rentado nacional e internacional:

  • Águilas Doradas: En su debut profesional en propiedad, firmó una fase de “todos contra todos” histórica con el conjunto de Rionegro, liderando el campeonato mediante un fútbol asociativo, vertical y de alta intensidad táctica.
  • América de Cali (2023-2024): Dirigió al cuadro escarlata en una campaña de contrastes. Pese a un arranque complejo, el respaldo público de la plantilla le permitió encadenar un largo invicto y clasificar con holgura a los cuadrangulares semifinales con una propuesta muy vistosa.
  • Central Córdoba (2024): Tuvo su primera experiencia internacional en la Primera División de Argentina. Su paso por Santiago del Estero fue corto, condicionado por la urgencia del club en la tabla del descenso.

Con esta designación, las directivas le apuestan a un proceso de renovación institucional enfocado en el buen trato de la pelota y la proyección de las divisiones menores. González asumirá entrenamientos de forma inmediata de cara al arranque de la Liga BetPlay II-2026.

Artículos relacionados

Back to top button