Último adiós a Miguel Uribe Turbay

Momentos conmovedores se vivieron durante el tercer y última día de la cámara ardiente con el féretro de Miguel Uribe. Fueron mensajes muy profundos por parte de quienes tuvieron la oportunidad de intervenir en el Capitolio Nacional.
Por ejemplo: el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, envió una sentida carta que fue leída por el Presidente del Partido Centro Democrático.
El papá de Miguel Uribe Turbay, el señor Miguel Uribe Londoño agradeció a todos los colombianos por haber estado pendiente de la salud y posterior muerte de su hijo durante dos semanas y le entregó un mensaje a la señora María Claudia Tarazona:
“María Claudia cuidaste de Miguel hasta el último minuto, tendrás un hogar donde serás mamá y papá, así como hace 34 años fui papá y mamá. Cuenta con nosotros. Gracias Miguel, fuiste mi guía y mi maestro, gracias por haber sido un hijo amoroso, honesto y ejemplar” dijo
A eso del medio día el féretro con el cuerpo de Miguel Uribe Turbay ingresó a la Catedral Primada de Colombia, donde se celebró la eucaristía en oración por la vida y servicio público al país por parte de Miguel Uribe Turbay.
Un momento muy triste, fue cuando la esposa de Miguel Uribe, María Claudia Tarazona, dio unas palabras al finalizar la eucaristía: “Miguel no quería que se repitiera lo que él tuvo que vivir a sus 4 años y que dolosamente, hoy mi hijo amado, está viviendo. (…) romper una familia es el acto de maldad más grande que jamás pueda existir”.
Sobre las 2:30 de la tarde, féretro con el cuerpo del senador Miguel Uribe Turbay ingresó al cementerio donde se le rindió un homenaje y un último adiós al hombre de 39 años, a quien la violencia le arrebató sus sueños de ser presidente de Colombia.
El cuerpo del senador Miguel Uribe Turbay, ya descansa en el Cementerio Central de Bogotá. Allí fue despedido con una última oración y su familia cercana. Varios de sus allegados dejaron una flor sobre su ataúd y su padre Miguel Uribe Londoño, le dio su última bendición de despedida.