Divergencias y opiniones encontradas ha habido dentro del Partido Verde en Antioquia, principalmente para la constitución de la lista a la Cámara de Representantes; fuentes certificadas al interior de ese partido nos advierten sobre la insatisfacción, principalmente con el actual Representante, León Fredy Muñoz, quien quiere llegar al Senado de Colombia. León Fredy en este momento es el aspirante que más se ha visibilizado como candidato, pero tal parece, quiere influir más en relación con los demás en la confección de la lista a la Cámara, donde buscaría no contar mucho con los aspirantes del Fajardismo o el movimiento «Compromiso Ciudadano».

Actualmente, Leon Fredy Muñoz tiene 3 precandidatos a la Cámara, pero estaría empujando abrir una lista solamente del Partido Verde y no estar en la Coalición de la Esperanza, será ¿buscando simpatía con el Pacto Historico, Gustavo Petro o Camilo Romero?

Fuera de León Fredy en este momento no hay más aspirantes antioqueños al Senado sonando dentro del Partido, incluso, es muy probable que Iván Marulanda termine en el Nuevo Liberalismo, se rumora que presidiría este Partido.

Camilo Calle, Daniel Duque, y los demás concejales y diputados del Verde quieren que la lista a la Cámara sea con la Coalición de la Esperanza; según algunos de sus militantes, porque si no es así, no les daría solamente para llegar a la Cámara en Antioquia.

Daniel Carvalho, actual concejal de Medellín, por ejemplo, es uno de los «gallos» para que justamente el Verde elija entrar a la lista de la Coalición y sume en ese espectro, pero sería con los apoyos de Angélica Lozano como candidata al Senado y el empuje que le daría Ariel Avila cuando se oficialice su aspiración a la Cámara Alta.