La Dirección Nacional del Centro Democrático se equivocó desde el inicio del proceso, en contra de los 4 concejales ya famosos por el tal pacto de Chuscalito: Nataly Vélez, Maria Paulina Aguinaga, Lina García y Albert Corredor.
En el auto afirman que estos 4 corporados, votaron por Lucas Cañas del P Conservador, lo que no es cierto, porque recordemos que ellos votaron fue por su compañera de bancada, Maria Paulina Aguinaga y quedó la evidencia en la emisión de ese día en youtube.
De dónde sacaron que habían votado por Cañas? Ya empezaron mal.

La pregunta es: ¿Qué garantías tienen los 4 concejales, si desde la Dirección Nacional de su partido, se equivocan desde el principio del proceso, y justo en el auto?
¿Qué criterio hay para la sanción a la que hoy se enfrentan los 4 concejales de 18 meses sin voto en la corporación?
Nos remitimos a un caso en Maicao, donde suspendieron a un concejal de CD, Álvaro Rojas Caro,  por violar la ley de bancadas, al votar por un concejal del Polo Democrático Alternativo, para presidente de la Corporación; y la sanción fue de 3 meses. Ahora los concejales de Medellín que votaron por una compañera de la misma bancada y la sanción fue de 18 meses. ¿Hay incoherencia en las sanciones? ¿Hay igualdad al interior de CD para sus militantes?
Hoy el concejal de Maicao está amenazado y desconoce la procedencia de las mismas, al parecer las amenazas son por las decisiones que tomó el concejal durante la elección de la mesa directiva.

Otro de los errores de la Dirección Nacional de CD, fue decretar práctica de pruebas donde llaman a rendir testimonio a los concejales de la ciudad: Daniel Carvalho, Daniel Duque y Luis Bernardo Vélez. La pregunta es: ¿Qué tiene que ver estos 3 concejales con CD? ¿Será que ya hay un pacto Fajardo-Uribistas y los 3 corporados ya están adentro? ¡Por qué llamar a 3 concejales dizque alternativos, para rendir indagatoria a un partido que ni arte ni parte hacen? Por su parte Daniel Carvalho ya afirmó en nuestro medio que no irá a la citación, y que ya dijo lo que tenía que decir al respecto.
Lo cierto hoy es que el Juez Octavo Municipal de Oralidad, avoca conocimiento de tutela, por parte de los 4 concejales de Medellín, quienes han venido siendo atacados por sus mismos compañeros de bancada: Nataly Vélez, Maria Paulina Aguinaga, Lina García y Albert Corredor, en contra de la Dirección Nacional del partido Centro Democrático.