La Alcaldía de Medellín acaba de inaugurar “La Casa del Egresado” un espacio que se ha creado para dar seguimiento a ciudadanos ex habitantes de calle que han completado su proceso de resocialización en los programas del Distrito. 

Desde la inauguración de los programas de seguimiento, 435 egresados han completado con éxito su proceso, con 160 de ellos logrando empleos formales e informales en 2022 gracias al apoyo continuo de la Administración Distrital. 

La Casa del Egresado cuenta con talleres de confección, ebanistería y jardinería, así como un equipo de profesionales y educadores para brindar acompañamiento psicosocial, capacitaciones y formaciones laborales. Los egresados también pueden participar en charlas de Narcóticos Anónimos, cursos dictados por el SENA y organizaciones de base social, y talleres de arte y manualidades. 

La Casa del Egresado representa un segundo hogar para los egresados, donde pueden continuar formando vínculos y recibiendo apoyo emocional, mientras construyen sus proyectos de vida. La Alcaldía de Medellín continuará trabajando en diversas estrategias que beneficien a las poblaciones más vulnerables del Distrito.