Al interior de Dignidad & Compromiso Ciudadano (nuevo partido que fusionó las fuerzas políticas del exsenador Jorge Robledo y el excandidato a la presidencia, Sergio Fajardo), hay discusiones democráticas sobre las candidaturas a la Gobernación de Antioquia. Jorge Gómez ha hecho pronunciamientos que no son del todo validados por el ejecutivo departamental, lo hizo como precandidato a la Gobernación; sin embargo hay otro candidato Juan David Montoya, quién tiene otras posturas, discusiones que irían hasta el ejecutivo departamental y si es el caso irán hasta al nacional, en especial si se conversa o no con otros sectores políticos de Antioquia para una coalición ampliada.

Jorge Gómez buscaría ser el candidato único de este partido, cuando del otro lado, de los fajardistas, hay aspirantes como Juan David Montoya, quien fue secretario de Educación de El Retiro y subgerente de la FLA (hasta en la “pinta” se parece a Fajardo) y estaría de acuerdo en hacer alianzas con el aspirante del continuismo: Luis Fernando Suárez.

En el interior de Dignidad y Compromiso Ciudadano nos advierten que Jorge Gómez ha sido radical advirtiendo: “No me junto con nadie de colación”. ¿Qué irá a pasar? ¿Primará lo que diga el precandidato de Jorge Robledo? o ¿Habrá conciliación con el aspirante del “anibalismo”?

Lo claro es que en el interior de este nuevo partido pactaron que 100 “personas notables” escogerán mediante votación el candidato que tendrán para participar en las elecciones a Gobernación de Antioquia.