Medellín

Grupo EPM vende totalidad de acciones de TICSA a Odinsa

El Grupo EPM, a través de sus filiales EPM Capital México y EPM Latam, ha firmado un contrato de compraventa con Odinsa S.A. para transferir el 100 % de las acciones de Tecnología Intercontinental, S.A.P.I. de C.V. (TICSA), su empresa especializada en sistemas de tratamiento de aguas en México. La transacción, valorada en más de $609.000 millones de pesos colombianos, hace parte del plan de desinversión que la compañía paisa viene ejecutando desde 2021.

El valor patrimonial del acuerdo asciende a MXN 1.598 millones, equivalentes a cerca de $335.000 millones de pesos. Sin embargo, el cierre de la operación aún está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio en México y otros requisitos legales.

Decisión Estratégica para Enfocarse en Mercados Clave

El gerente general de EPM, John Maya Salazar, explicó que la decisión es parte de una estrategia para optimizar el portafolio empresarial. “En el Grupo EPM estamos ajustando el portafolio de inversiones para enfocar nuestros recursos humanos y financieros en aquellos mercados y proyectos donde tenemos mayores oportunidades de crecimiento, generación de valor y sostenibilidad”, señaló.

El directivo añadió que TICSA, bajo la nueva gestión de Odinsa, podrá ampliar sus capacidades en la infraestructura de aguas gracias a la experiencia y solidez de la compañía compradora, lo que le permitirá a EPM continuar su crecimiento en el sector de la energía.

Artículos relacionados

Back to top button