la Alcaldía de Medellín entregó a la ciudadanía un nuevo Centro del Valle del Software (CVS), ubicado en la comuna 5 – Castilla. Se intervinieron 436 metros cuadrados, con una inversión superior a $1.400 millones en infraestructura física y $490 millones en dotación tecnológica.
Para potenciar los negocios y emprendimientos del sector, el CVS contará con una amplia dotación tecnológica de equipos y herramientas como cortadora y grabadora láser, cortadora CNC (control numérico por computadora) mecánica, impresora 3D, escáner 3D, kit electrónica para laboratorio, de realidad virtual, pantallas digitalizadoras, computadores portátiles y de laboratorio, entre otras herramientas.

Con los CVS de San Javier, Belén y San Cristóbal ya son cuatro los Centros del Valle del Software en Medellín, espacios que democratizan el acceso de los ciudadanos a las oportunidades que ofrece la Industria 4.0, y que buscan mejorar las condiciones de empleabilidad, cambiar la vocación y reindustrializar a la ciudad, además de estimular la creación de emprendimientos y el fortalecimiento de empresas de base tecnológica.

El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, Wilder Echavarría Arango, destacó que durante la ejecución de esta obra se generaron 33 empleos.