
La Empresa de Servicios Públicos de Medellín (EPM) ejecuta en 2025 una inversión superior a los $600 mil millones para la modernización, ampliación y construcción de infraestructura de acueducto y alcantarillado en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño.
La meta es garantizar que, hacia 2044, más de 5,5 millones de personas en Medellín y once municipios vecinos cuenten con acceso a agua potable de calidad y soluciones de saneamiento.
De acuerdo con la compañía, actualmente se desarrollan 20 proyectos en simultáneo, mientras otros 10 ya están en fase final, beneficiando de manera inmediata a 150 mil personas. Entre las intervenciones más destacadas figura la modernización de la planta de potabilización Manantiales, con un avance del 65 %, que asegurará agua potable para 700 mil usuarios. “Estamos construyendo la infraestructura que permitirá que Antioquia siga creciendo.
Son obras que no siempre se ven, pero que marcan la diferencia en la vida cotidiana de millones de personas”, indicó Santiago Wilches Yepes, gerente de Acueducto y Alcantarillado de EPM.