Capturan a alias “Tremen”, cabecilla de sicarios del Clan del Golfo en Rionegro

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal de Rionegro, fue capturado Sebastián Giraldo Sepúlveda, alias “Tremen”, señalado como uno de los principales cabecillas de sicarios del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño.
La acción se desarrolló en pleno centro del municipio, como parte de la estrategia “90 días actuando por Antioquia”, liderada por las autoridades departamentales y locales para combatir las estructuras criminales que operan en la región.
Alias “Tremen”, de 30 años, era requerido por la Fiscalía 131 URI de Rionegro por los delitos de homicidio agravado, extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Su captura permitió esclarecer al menos cinco homicidios ocurridos en los últimos meses y representa un duro golpe a las redes de sicariato y microtráfico del Clan del Golfo.
“En Rionegro no permitiremos que la delincuencia se apodere de nuestra ciudad. Tendremos mano firme y no daremos tregua en la lucha contra los criminales. Aquí manda la legalidad”, aseguró el alcalde Jorge Rivas Urrea, al destacar el trabajo articulado de las autoridades.
El prontuario de alias “Tremen” incluye antecedentes por homicidio, lesiones personales, concierto para delinquir, extorsión y tráfico de drogas, lo que lo convertía en uno de los delincuentes más buscados del oriente antioqueño.