Medellín

Ruta N abre convocatoria para 48 startups en Medellín hasta el 19 de febrero

La corporación Ruta N abrió la convocatoria para seleccionar 48 startups de base tecnológica en la segunda cohorte de Medellín Next, un programa de aceleración que ofrece mentorías especializadas, conexión con inversionistas y acceso a mercados.

La postulación estará habilitada hasta el 19 de febrero de 2026 a través del portal institucional del programa.

Según la información oficial publicada el 3 de febrero de 2026, las compañías elegidas entrarán a un proceso intensivo de fortalecimiento y aceleración, segmentado por nivel de madurez. La convocatoria definió 18 cupos para startups emergentes, con operación e ingresos entre $100 y $799 millones, y 30 cupos para startups avanzadas, con operación e ingresos superiores a $800 millones.

La convocatoria exige que las empresas estén legalmente constituidas en Medellín, cuenten con un modelo de negocio basado en tecnología, tengan validación de mercado y tracción comercial demostrable, además de una visión de expansión nacional e internacional. También deben estar registradas en StartIA, plataforma que, según el reporte, reúne a más de 1.000 actores del ecosistema. El programa, además, se ofrece sin costo para las startups seleccionadas e incluye diagnósticos estratégicos, formación aplicada, conexión con corporativos e inversionistas, bootcamps y un Demo Day.

Como antecedente, en la primera edición (2025) se postularon 65 startups y se seleccionaron 25, cifra que ahora se amplía a 48 empresas.

Artículos relacionados

Back to top button