En Rionegro activan frente ciudadano y cámara conectada al Nodo de Seguridad

En la vereda Alto Bonito, en Rionegro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, activó un frente de seguridad ciudadano no armado y presentó una cámara de vigilancia conectada al Nodo Subregional Oriente y al Nodo Departamental de Seguridad.
La medida se implementó en la placa polideportiva del sector, intervenida y mejorada con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, según informó la Gobernación.
De acuerdo con la Administración Departamental, el frente de seguridad quedó articulado con la Policía Nacional y con las administraciones municipal y departamental para prevenir delitos y emitir alertas tempranas.
La intervención integral incluyó el mejoramiento del escenario deportivo y la instalación del sistema de vigilancia, enmarcado en la estrategia de Entornos Deportivos Seguros. La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Alto Bonito, Mónica García García, señaló que el proyecto busca que niños, jóvenes y familias utilicen el espacio con mayor sensación de seguridad. La Gobernación reportó que ya completó 7.504 sistemas de participación ciudadana vinculados a su estrategia de seguridad en 84 municipios, distribuidos en redes de apoyo, frentes no armados, programas de “Fincas Más Seguras” y entornos seguros.
En el Oriente antioqueño, la Gobernación señaló que avanza en la intervención de otros 49 escenarios en 22 municipios, con una inversión superior a 44.393 millones de pesos, financiados con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el objetivo de ampliar la cobertura tecnológica y comunitaria en zonas priorizadas.




