Andrés Julián Rendón, exalcalde de Rionegro, anunció que recogerá firmas para avalar su aspiración como candidato a la Gobernación de Antioquia; pero, ¿por qué por firmas si ha sido del Centro Democrático? Respuesta: al parecer, le iban a hacer un «lilianazo» y Rendón se habrìa dado cuenta.
Se define la expresión «lilianazo» como aquella acción donde un partido político apoya a un candidato y luego, «lo deja tirado» y deja de respaldarlo para apoyar a otro. «lilianazo» surgió hace año cuando en su momento, la hoy precandidata a la Alcaldía de Medellín, Liliana Rendón, se ganó ante una consulta interna en el Centro Democrático el derecho a ser la candidata oficial de ese partido a la Gobernación de Antioquia, pero semanas después, inexplicablemente, «la bajaron del caballito» y le brindaron el respaldo a Andrés Guerra, quién perdió las elecciones ante Luis Pérez Gutierrez.
Tal parece que Andrés Julián Rendón «se olió» la situación y decidió respaldar su candidatura a través de firmas, eso sí, seguramente guarda la esperanza que don Álvaro Uribe y compañia le brinden el respaldo en las próximas elecciones locales y regionales; pero ojo, fuentes certificadas nos indican que dentro de la militancia del CD no descartarían darle apoyo a Luis Fernando Suárez, «de la cuerda» de Aníbal Gaviria o hasta al mismo Eugenio Prieto, quién calladito, vienen recogiendo apoyos y alianzas.