Abatido en Rionegro enlace internacional de “Los Choneros” con el Clan del Golfo

La Policía Nacional y la Fiscalía Contra Organizaciones Criminales confirmaron la muerte en Rionegro de alias “El Ecuatoriano”, señalado enlace internacional del grupo delictivo ecuatoriano Los Choneros con el Clan del Golfo para el tráfico de cocaína.
El operativo, desarrollado en el marco de la Central Estratégica y Articulada contra el Crimen Organizado (CEACO), se realizó en una vivienda de lujo donde el extranjero se ocultaba desde hace meses.
Alias “El Ecuatoriano” había sido capturado en 2016 en Ecuador y nuevamente en Guayaquil durante una “narco fiesta” organizada por alias “Celso”, cabecilla de Los Choneros. Tras recuperar la libertad, ingresó de manera irregular a Colombia hace aproximadamente un año, con el propósito de consolidar alianzas criminales para enviar droga hacia Estados Unidos con apoyo del Clan del Golfo.
Durante el allanamiento, las autoridades reportaron la captura en flagrancia de tres personas por porte ilegal de armas de fuego. En la diligencia fueron incautados un fusil, tres pistolas, varios cartuchos y proveedores. “Esta lucha no tiene fronteras, y hasta allá llegamos. Enfrentamos la letalidad de estas estructuras con la fuerza del Estado”, señalaron fuentes oficiales de la Policía.