ACUEDUCTO LA FE EN BETANIA LLEVA SEIS AÑOS SIN FUNCIONAR

En Betania desde la alcaldía de Ronald Alejandro Sánchez, periodo 2016-2019, se realizó el contrato de obra No. 210-09-04-131 de 2019, celebrado entre el municipio de Betania y la Constructora Salomón S.A.S., bajo la representación legal de José Antonio Gutiérrez Agudelo. El programa, según el contrato, se refería a Agua Potable y Saneamiento Básico y ambiental, con un plazo de ejecución de 3. 5 meses, contados a partir de la firma del acta de inicio, es decir desde el 2019. El objeto del mismo: Construcción del acueducto la Fe en el municipio de Betania Antioquia, por un valor de 230 millones 871 mil pesos.
Resulta que a hoy, después de 6 años, aún este municipio no cuenta con este servicio de acueducto en este sector; y han pasado ya tres alcaldes: Ronald Sánchez que lo firmó el 14 de septiembre de 2019, luego llegó el alcalde 2020-2023 Carlos Mario Villada, quien hizo varias mesas de trabajo, pero tampoco dio solución y el actual alcalde 2024-2027, Diego Guerra, lleva ya un año y 5 meses de Gobierno y tampoco da solución a una problemática de más de 6 años.
El caso llegó a manos de la Contraloría de Antioquia, entidad de control que hizo visita de verificación y las conclusiones y el trámite a seguir según radicado del año 2021, es que se encontraron 8 hallazgos: 1 penal, 2 disciplinarios, 3 fiscal y 2 administrativos; los cuales se le darán traslado a las instancias correspondientes para lo de su competencia.
Pero hoy, ¿quién responde? Han pasado tres alcaldes y ninguno ha hecho nada y como siempre, los perjudicados son los habitantes de Betania.
Hoy la responsabilidad está en manos de Diego Guerra, actual alcalde, de quien poco o nada se sabe de su gestión, y quien deberá poner a funcionar ese acueducto de la Fe.