Son dos corporados que provienen de escuelas diferentes: Paulina Aguinaga, perteneciente al Centro Democrático, tendencia «derechista»; mientras que Daniel Duque es del Partido Verde, se denominan de «centro».
Aguinaga ha focalizado sus debates en el Concejo de Medellín, sobre el manejo que se viene dando al interior de EPM, lo ha hecho desde la administración anterior. Duque ha cuestionado la actuación de Daniel Quintero como alcalde de Medellín.

Ahora bien, estos 2 concejales, con percepciones diferentes sobre la política y  formas de actuar, han chocado; el florero de llorente: Álvaro Uribe Vélez, máximo líder del Centro Democrático. El Concejal Daniel Duque escribió esto a través de su cuenta de twitter sobre el expresidente y exsenador de Colombia:

María Paulina Aguinaga, quién ha sido cuestionada hasta por algunos de sus compañeros de bancada por no acompañar a Simón Molina a la presidencia del Concejo, le respondió a Daniel Duque, defendiendo a su líder:

Recordemos que en el Restaurante Chuscalito de Medellín, finalizando el año anterior, se reunieron concejales fajardistas, uribistas, independientes (eso dicen algunos, que lo son) con el fin de generar alianzas para que Simón Molina llegase a la presidencia del Concejo de Medellín (al final, ganó Lucas Cañas) y no pudieron. Daniel Duque se sentó con concejales uribistas, entre otros que estaban allí. Ahora, María Paulina «Le sacó los trapitos al sol» por haber estado en aquella reunión.