La candidata a la Alcaldía de La Estrella, Liliana Ramírez, ha recibido un amplio respaldo de más de 600 personas en medio de la controversia generada por el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que pone en duda su intención de liderar el municipio. El CNE, en una sesión plena, decidió revocar la candidatura de varios aspirantes a cargos de elección popular en todo el país, incluyendo la de Ramírez.



La principal argumentación del CNE fue que Liliana Ramírez, quien renunció al cargo de personera municipal en septiembre de 2022, debió haber presentado su renuncia 12 meses antes de la fecha límite para las inscripciones de candidatos a la alcaldía. Sin embargo, la candidata, acompañada por su abogado experto en temas electorales, Yesid Villarraga, ha asegurado que la ley contempla una excepción para los personeros, permitiendo la renuncia 12 meses antes de la fecha de las elecciones, condición que ella ha cumplido al renunciar el 13 de septiembre de 2022, con 13 meses de anticipación.
Según la candidata, ésta es una artimaña política de sus detractores para no permitirle estar en la contienda electoral a la Alcaldía de La Estrella, configurando lo anterior, un caso de violencia política contra las mujeres que quieren aspirar a un cargo de elección popular.