La Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín espera que durante el fin de semana se logren ventas por más de $6.600 millones, lo que significa un 10 % de incremento en las cifras que se registraron antes de la pandemia en 2019, cuando se vendieron $6.000 millones, aproximadamente.

Se espera que los establecimientos de comercio con más transacciones sean de tecnología, vestuario, calzado, floristería, centros comerciales, bares y restaurantes, panaderías y reposterías, electrodomésticos, joyería, entre otros.
Según las proyecciones de Fenalco, para Antioquia se esperan ventas de $1.1 billones. En cuanto al dinero que tienen presupuestado para sus regalos, se proyecta que un 89 % de los compradores invertirá hasta $300.000 y el 11 % más de $300.000. Entre los medios de pago más utilizados por los ciudadanos del departamento está el efectivo con el 56,2 %, la tarjeta débito con el 42,5 % y la tarjeta de crédito con el 12 %, teniendo en cuenta que muchos de los compradores usan más de un medio de pago.

Esta fecha representa la segunda, después de Navidad, que más dinamiza la economía. La Alcaldía de Medellín y los empresarios implementan estrategias, tales como incentivar el comercio electrónico, abrir escenarios para grandes espectáculos y shows musicales, entre otros