Durante el periodo de sesiones extraordinarias que se clausuraron con la presencia del gobernador Aníbal Gaviria; los diputados aprobaron cinco proyectos de ordenanza trascendentales para el departamento.

Dos de los proyectos aprobados fueron: la suscripción de acciones y capitalización de la EPS Mixta Savia Salud y el compromiso de autorizar vigencias futuras a Indeportes Antioquia para ejecutar la tercera fase del Parque Metropolitano Tulio Ospina.

El gobernador se mostró satisfecho con el trabajo de los corporados, dijo que la buena relación entre gobierno departamental y Asamblea, arroja resultados como éstos.

Los otros proyectos aprobados fueron: crear el premio al periodismo sobre cambio climático “Ángela Restrepo Moreno”, autorizar el uso de lengua de señas en actos públicos oficiales y autorizar la sustitución de la escala salarial para los diferentes niveles de empleo de la administración departamental en los niveles central y descentralizado.

Finalmente, el mandatario apuntó: «El aporte que todos los ciudadanos de Antioquia le podemos hacer a la democracia, es el compromiso de participar en la jornada electoral del próximo domingo.