NacionalesOrden Público

Comandante del Ejército ordena investigacion por muerte de tres soldados en Tolemaida

Tres oficiales del Ejército murieron tras desaparecer mientras realizaban un entrenamiento acuático en Tolemaida. Los uniformados fueron arrastrados por la corriente del río Magdalena.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de X, el Ejército Nacional confirmó que, luego de 24 horas de búsqueda, fueron encontrados los cuerpos de los tres alumnos de la Escuela de Lancheros.

Se trata de:
• Subteniente Jhonatan Estiven Cortés Salamanca, oriundo de Bogotá. Pertenecía al Arma de Comunicaciones y el próximo 2 de noviembre cumpliría 25 años.
• Subteniente Nicolás Chaparro Guillén, también oriundo de Bogotá. Integraba el Arma de Artillería y tenía 23 años.
• Subteniente Elián Sebastián Beltrán Vanegas, oriundo de Caparrapí, Cundinamarca. Formaba parte del Arma de Infantería y cumpliría 24 años el 18 de diciembre. El oficial había ascendido al grado de subteniente el pasado mes de junio, tras haber sido suboficial del Ejército Nacional.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los tres uniformados habrían quedado atrapados debajo del planchón donde realizaban las prácticas, sin lograr salir, siendo luego arrastrados por la corriente del río.

A través de la misma red social, el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y ordenó una investigación rigurosa para esclarecer lo ocurrido.

Artículos relacionados

Back to top button