El alcalde Daniel Quintero Calle destacó las recientes acciones de la Policía Metropolitana que permitieron la captura, en el municipio de Guatapé, del señalado cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado de “Los Chivos”, alias “Bola”, con injerencia en el corregimiento de Altavista y sectores aledaños. Este grupo es acusado de múltiples crímenes, entre ellos la instrumentalización de menores de edad, la extorsión y una alianza criminal con la organización de “El Mesa”, de Bello.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, este hombre de 31 años lideraba actividades ilícitas, incluidos préstamos “gota a gota”. En la actualidad sostendría coordinaciones delictivas con alias “Tom” y alias “Caníbal”, este último disidente del frente 36 de las FARC, ambos hoy capturados.

“Con este golpe permitimos seguir en el proceso de desmantelación del grupo criminal “Los Chivos” y vamos a seguir avanzando con resultados como estos. Esto ha permitido una reducción de los homicidios en Altavista del 60 % desde que iniciamos nuestra administración y vamos a continuar con esa acción muy importante”, señaló el Alcalde.

Alias “Bola”, quien además es reincidente, capturado en 2016 y quien recobró la libertad en 2019, tenía alianzas ilegales con el Grupo Delincuencial Organizado “El Mesa” para actividades de instalación de laboratorios de producción de drogas en sus zonas de injerencia, con un cobro de $4 millones mensuales, aproximadamente. Además, realizaba el cobro de extorsiones de $90.000 semanales, por vehículo, a la empresa de transporte público de esta zona.