Mañana viernes 22 de marzo en el Concejo de la ciudad se realizará el debate sobre la propuesta de la Alcaldía de Medellín de vender las acciones que le pertenecen sobre UNE. La votación en primera instancia será por parte de los miembros de una de las comisiones de la Corporación y en caso de ser positivo el resultado que busca la Alcaldía, se definirá la puesta en venta en Plenaria, donde votarán los 21 concejales.

Aunque, 19 de los 21 Firmaron una carta donde solicitan que se amplíe la cláusula de protección al patrimonio público. El argumento, es por el tiempo que hay para tomar dicha determinación, no quieren que se tomen decisiones apresuradas, dicen que se necesita más tiempo para analizar con mayor profundidad el tema. Los 2 concejales que no firmaron la carta fueron: Julio González Villa de Centro Democrático y Juan Felipe Betancur de Mira.

De todas maneras, los corporados que hacen parte de una de las comisiones y tienen la posiblidad de votar a favor o en contra de esa propuesta de Alcaldía de Medellín son: Babintón Flórez, Aura Marleny Arcila, Carlos Romero (hacen parte de la coalición), Simón Molina, Daniel Duque, Sebastián López (son de oposición) y Simón Pérez (sería el voto decisivo).