De celebración a tragedia: incendio por luces navideñas deja 3 menores en UCI

Un incendio registrado en la madrugada del 25 de diciembre al interior de una vivienda en el barrio Granizal, nororiente de Medellín, dejó cinco personas afectadas, entre ellas tres menores de edad que permanecen hospitalizados por inhalación de humo.
La emergencia fue atendida por dos tripulaciones de Bomberos Medellín, con el apoyo del Dagrd, quienes controlaron las llamas y realizaron el traslado de los lesionados a centros asistenciales.
Los tres menores, de 6, 8 y 11 años, permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la prolongada exposición al humo. Los dos adultos afectados también recibieron atención médica y ya fueron dados de alta.
En un inicio, el alcalde Federico Gutiérrez mencionó como posible causa la quema de un volador durante la celebración navideña; sin embargo, esta hipótesis fue descartada. Las autoridades confirmaron que el fuego se originó por un cortocircuito en una instalación de luces navideñas, lo que produjo la conflagración.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a revisar las conexiones eléctricas y extremar precauciones con elementos decorativos para evitar emergencias durante la temporada decembrina.




