Orden Público

DESMANTELADA BANDA DE APARTAMENTEROS QUE TENÍAN AZOTADO EL SUR DEL VALLE DE ABURRÁ

Hasta el barrio Manrique en Medellín, llegaron las autoridades de Itagüí tras la pista de unos presuntos apartamenteros, quienes horas antes habían hurtado una vivienda en el barrio La Esmeralda. La alerta llegó por las cámaras de monitoreo que detectaron una actitud sospechosa de varias personas montando unos electrodomésticos a un vehículo.

Desde allí iniciaron el seguimiento del trayecto del automotor con el apoyo de las cámaras de detección de placas (LPR), y en coordinación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá llegaron a una vivienda donde tenían escondidos los elementos hurtados: un televisor y una consola de videojuegos, que fueron recuperados y entregados a sus propietarios.

“Estas personas, entre ellas una mujer, llegaban a edificios sin vigilancia, forzaban las puertas de ingreso y entraban a viviendas con cerraduras de baja seguridad. Pero cometieron el error de llegar a Itagüí y aquí los perseguimos gracias a nuestras 709 cámaras de videovigilancia, y fuimos por ellos hasta donde se escondían, logrando una captura en el lugar y la individualización del resto de los miembros de la banda”, aseguró Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad.

En el operativo, además de recuperar los elementos hurtados y devolverlos a sus dueños, se inmovilizó el vehículo usado para este y al parecer para otros delitos cometidos en los municipios del sur del Valle de Aburrá, además de un arma con la según las autoridades, intimidaban a los residentes de las viviendas para poder saquearlas.

Artículos relacionados

Back to top button