Dos soldados muertos en ataque del Clan del Golfo en zona rural de Antioquia

En una nueva acción violenta atribuida al Clan del Golfo, dos soldados fallecieron tras un enfrentamiento registrado en la vereda La Esperanza, o más conocida como la “Y”, que comunica a Frontino y Cañasgordas con la ciudad de Medellín.
Según información oficial, los uniformados participaban en operaciones de control territorial cuando fueron emboscados por integrantes del grupo armado ilegal. A pesar de los esfuerzos por evacuarlos y brindarles atención médica, los soldados perdieron la vida a causa de la gravedad de sus heridas.
Por su parte el BG (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, Secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, condenó este hecho: “Desde la Gobernación de Antioquia rechazamos profundamente el vil asesinato de dos soldados de nuestro Ejercito Nacional, envíamos un saludo de condolencia a sus familiares”.
Las autoridades anunciaron el despliegue de refuerzos en la zona y el fortalecimiento de las operaciones militares para dar con los responsables del ataque.
Cañasgordas es uno de los municipios del occidente antioqueño donde persisten las disputas por el control territorial entre estructuras ilegales dedicadas al narcotráfico y la minería ilegal.