Duro golpe económico a estructura ilegal “Los Jhonny” en el Suroeste de Antioquia.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación adelantaron un operativo que permitió la ocupación de 21 bienes relacionados con actividades ilícitas en los municipios de Santa Bárbara, La Pintada e Itagüí. De acuerdo con las autoridades, el avalúo de las propiedades y vehículos asciende a más de $4.000 millones y, según las investigaciones, estarían vinculados al grupo delincuencial conocido como “Los Jhonny”.
El procedimiento, desarrollado bajo órdenes judiciales de extinción de dominio, incluyó la intervención de apartamentos, viviendas, camiones, automóviles, motocicletas, una sociedad mercantil y dos locales comerciales. Estos últimos habrían funcionado como fachadas para el lavado de activos provenientes del narcotráfico y la extorsión.

Este resultado hace parte de la estrategia de seguridad “Actuando por Antioquia” y busca debilitar la capacidad financiera de la estructura delictiva, afectando directamente los canales de dinero que eran destinados a la compra de armas, vehículos y logística para su funcionamiento.