Internacionales

EEUU REACCIONA ANTE RUTA DE SEDA

Colombia firmó un acuerdo para unirse oficialmente a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China, ampliando sus lazos con Pekín. En menos de un día, Estados Unidos reaccionó de inmediato y se opuso al plan, advirtiendo sobre “riesgos para la seguridad regional”.

“Estados Unidos se opondrá enérgicamente a proyectos recientes y próximos desembolsos por parte del BID y otras instituciones financieras internacionales para empresas estatales y controladas por el gobierno chino en Colombia”, afirmó la oficina del Departamento de Estado para las Américas en la red X. “Estos proyectos ponen en peligro la seguridad de la región”, agregaron

El gobierno de Trump, al igual que el anterior del expresidente demócrata Joe Biden, considera a China su principal rival geopolítico y está preocupado por su creciente desarrollo militar, económico y tecnológico.

Artículos relacionados

Back to top button