El ataque a torres de energía en el Nordeste Antioqueño revive temores del pasado

Un nuevo atentado a dos torres de energía se presentó en el Nordeste Antioqueño, luego de que criminales instalaran explosivos en parte de la conexión entre Medellín, Cisneros y San Roque, operada por Empresas Públicas de Medellín (EPM).
De acuerdo con el reporte, una de las torres fue completamente derribada, mientras que en la segunda fue hallado un artefacto explosivo sin detonar en su base. Las fuerzas especializadas acudieron al lugar para controlar la situación y evitar mayores afectaciones.
Por su parte el Gobernador de Antioquia, Julián Andrés Rendón, lamentó el hecho y expresó su rechazo ante este tipo de actos violentos: “Es doloroso ver este viaje al pasado. Todo nuestro respaldo y apoyo a la Fuerza Pública para que arrecien contra estos bandidos y se garantice la protección de nuestros paisanos y los bienes públicos”.
Las autoridades continúan investigando quiénes estarían detrás de este nuevo atentado que, según líderes locales, busca infundir miedo y desestabilizar los avances en seguridad logrados en los últimos años.