Medellín

El Distrito y EPM se unen para llevar agua potable a 50.000 hogares vulnerables

El Distrito de Medellín y EPM han lanzado una ambiciosa iniciativa que busca llevar agua potable y saneamiento básico a 50.000 hogares en condiciones de vulnerabilidad. Este año, el programa ha beneficiado a 2.899 familias y ha permitido la construcción de 11 kilómetros de redes de acueducto y 4.5 kilómetros de redes de alcantarillado. Las obras se están llevando a cabo en varios sectores, como Altos de la Virgen, El Faro, San José La Cima y Tanque Santa Elena, entre otros.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga resaltó el impacto de este programa al afirmar que conectar a una familia al agua potable es “hacer una conexión a la vida”, y subrayó que esta iniciativa también busca mejorar las viviendas y regularizar la propiedad de las familias en sectores informales. Además, destacó que el acceso al agua potable representa romper barreras y generar oportunidades para la comunidad.

El gerente general de EPM, John Maya Salazar, señaló que este proyecto, con una inversión de más de $350.000 millones, es parte del compromiso de la empresa con el desarrollo de los barrios de la ciudad. En áreas como el barrio 8 de Marzo, más de 230 familias pronto contarán con acceso a acueducto y alcantarillado propio, mejorando su calidad de vida y reduciendo riesgos ambientales y sanitarios.

Artículos relacionados

Back to top button