Rodrigo Hernández, alcalde del municipio de Rionegro, habría instaurado una denuncia penal sobre Carlos Osorio, vocero de los transportadores en esa zona del territorio antioqueño. El mandatario de Rionegro dice que el paro decretado por los transportadores teniendo como líder a Osorio ha generado un pánico económico en la región

Los transportadores han hecho paro argumentando que el año pasado la Alcaldía de Rionegro realizó un convenio con la empresa Nébula Engineering, para que operase técnicamente el sistema de transporte al que quieren dar vida y llamarl: SitiRío. Las empresas transportadoras advierten que están en capacidad de manejar ese recaudo sin necesidad de acudir a otras empresas.

Rodrigo Hernández señaló que la actitud y el paro promovido por las empresas transportadoras que operan en el oriente antioqueño, especialmente en Rionegro, no tienen justificación ya que les ha cumplido a las mismas, mediante la ejecución de compromisos adquiridos anteriormente.

¿Quién dice la verdad? Lo cierto es que este nuevo proyecto de movilidad sí que ha generado controversias en el oriente antioqueño y a pesar de tanto cuestionamiento, el alcalde Rodrigo Hernández y su antecesor, Andrés Julián Rendón (quiere ser candidato a la Gobernación de Antioquia) lo defienden a capa y espada.