Medellín

EPM pide a la comunidad abastecerse de agua por trabajos en la planta Manantiales

Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que este jueves 9 de octubre de 2025 comenzará la interrupción del servicio de acueducto en varios sectores del Valle de Aburrá. La medida se debe a los trabajos de modernización de la planta Manantiales, ubicada al norte del área metropolitana.

De acuerdo con EPM, el 65 % de los sectores tendrán la suspensión del servicio desde hoy, un 30 % a partir de mañana y el resto en la madrugada del sábado 11 de octubre. El agua volverá de forma gradual entre el domingo 12 y el lunes 13 de octubre.

EPM recomendó a la comunidad consultar los horarios de interrupción por barrios y recoger agua con tiempo, para evitar dificultades como las que se presentaron la noche del 8 de octubre, cuando algunos sectores tuvieron suspensiones por el alto consumo.

Cabe resaltar que, durante la suspensión, la empresa contará con 58 carrotanques para llevar agua potable a las zonas afectadas. Cuarenta y ocho de ellos estarán en sectores residenciales y los diez restantes en áreas comerciales e industriales. Además, se entregarán bolsas de agua de seis litros en los lugares más altos o de difícil acceso. Solo el primer día se espera repartir más de 30.000 bolsas.

Artículos relacionados

Back to top button