Hace aproximadamente 15 años, la Alcaldía de Itagüí en compañía con la Corporación Viva Santa María, realizan el famoso desfile de disfraces en Santa María Itagüí; el año pasado, por pandemia se realizó de manera virtual, este año las dos entidades, es decir, Alcaldía de Itagüí y Corporación Viva Santa María, toman la decisión de retomar la actividad de manera presencial. De acuerdo a esto, la administración municipal en cabeza del alcalde José Fernando Escobar, hace la invitación a través de sus redes sociales.

A su vez, el exalcalde de este municipio al Sur del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, León Mario Bedoya, también hizo la invitación al mismo desfile, aduciendo en la misma, que él y la Corporación Viva Santa María en conjunto, realizarían el evento de manera virtual.

Esto incomodó a la Corporación, la cual de inmediato envió un comunicado a la opinión pública, diciendo que el señor Bedoya no estaba autorizado para utilizar el logo de ellos, para hacer la invitación al evento y usarlo para fines políticos.

Sobre el tema, hay que decir varias cosas:

Punto uno: el evento no era virtual como lo dice la invitación de León Mario Bedoya, ya la administración municipal y la Corporación habían tomado la decisión de que el evento sería presencial.

Punto dos: Acusiosos poíticos, afirmaron que el señor Bedoya se estaba ganando padrenuestros con indulgencias ajenas, por medio de un evento que es única y exclusivamente para los niños, y única y exclusivamente liderado por la Alcaldía de Itaguí y la Corporación Viva Santa María, hace más de 15 años.

Punto tres: Sin embargo, vieron al exalcalde Bedoya en el desfile, pero nos contó un “pajarito” que andaba muy solito, al parecer, aproximadamente 15 personas lo acompañaron en el evento, y 7 de ellos eran los integrantes de la papayera.