Se trata de Liliana Rendón, exsenadora, exrepresentante a la Cámara y exconcejal de Medellín, quien estuvo en esas curules avalada por el Partido Conservador. En las recientes elecciones al Congreso Rendón acompañó a algunos conservadores, pero esta vez podría aspirar a la Alcaldía de Medellín por firmas.
Rendón en su momento fue una «faranoa» dentro de la política antioqueña, pero al ingresar a Centro Democrático y ser precandidata a la Gobernación de Antioquia, «la negriaron» y le dieron el aval a Andrés Guerra. Igual, en esas elecciones el ganador fue Luis Pérez y doña Liliana estuvo en el gabinete de Pérez como Secretaria de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
La congresista seguramente no solo buscará ser respaldada por firmas sino por matices, partidos y hasta empresarios privados que apoyan la política.
Eso sí, Liliana Rendón debe estar «sacando pecho» por estos días, porque fue una de las personas que en su momento apoyó, cuando nadie creía, al fútbol femenino de Colombia. La selección nacional jugará la final de la Copa América ante Brasil en nuestro territorio.
Liliana quiere volver y ¿lo hará con fuerza?.
Aspiración en desarrollo…