Una de las estrategias de comunicaciones de la alcaldía de Girardota es mantener al dia a sus habitantes mediante sesiones en vivo a través de su pagina de facebook, de esta manera todos en el municipio conocen de primera mano las diferentes noticias.

Durante la sesión transmitida este 20 de diciembre, la alcaldía municipal informó que debido a la ola invernal que se ha presentado durante los últimos 5 meses han acrecentado las dificultades en el municipio, entre ellas, la ejecución de las obras para la mejoría y el bienestar de las comunidades en los diferentes sectores.

Las obras que se vieron afectadas y sus respectivos tiempos de retraso.
• Repavimentación de El Barro: 1 mes y medio.
• Pavimentación Yarumo – Guarne: 1 mes y medio.
• Vía 12A conexión INDER – Santana: 30 días.
• Repavimentación entrada San Andrés: Entre 20 a 30 días, con motivo de deterioro en las tuberías y alcantarillado.

En el barrio Montecarlo se realizaron las mejoras en los senderos peatonales e iluminación que le permitirá a la comunidad transitar de manera más segura.

Adicionalmente el alcalde, Diego Agudelo Torres, informó que para el 2022 sí se realizarán las Fiestas del Señor Caído entre el primer viernes de enero y el segundo domingo de enero.

También se indicó que el dia 30 de diciembre se entregará vía Santana -Guayacanes, obra que representa la solución en cuestión de movilidad para la comunidad de los barrios en dicho sector.


De igual manera, a partir de esa fecha los vehículos podrán transitar por esta vía que conecta los barrios Santana – Guayacanes en ambos sentidos.