Gobernador hace presencia en zonas aledañas al volcán El Aburrido

Luego, de la erupción del volcán El Aburrido localizado en los límites entre Turbo, Necoclí y San Pedro de Urabá, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, visitó la zona y se comprometió a “no dejar solos” a los pobladores de las zonas aledañas que se encuentran atemorizados.
Asimismo, aseguró que desde la Gobernación dispondrán de la maquinaria amarilla necesaria para restablecer la vía entre San Pedro de Urabá y Necoclí, que tuvo que ser cerrada después de que cayera material volcánico.
Cabe recordar que, la erupción más reciente del volcán Los Aburridos en Turbo ocurrido el 19 de julio del 2003, cuando después de las 10:20 de la noche, los pobladores de la zona se despertaron por un estruendo para ver una llamarada que salía de las montañas y se derramaba cuesta abajo.
Igualmente, 31 años antes, el 17 de octubre de 1972, los campesinos de la zona cercana al cerro Los Aburridos también atestiguaron una columna de 100 metros de llamas, durante una erupción que arrasó con 20 hectáreas de cultivos y dejó tres personas heridas.