GOBERNADOR SOLICITÓ ASPERSIÓN AÉREA EN CONSEJO DE SEGURIDAD CON MINDEFENSA

“En Antioquia se quiere mucho a la fuerza pública, se les tiene gratitud y reconocimiento”, dijo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón en el consejo de seguridad realizado con presencia del Ministro de Defensa Nacional, la Cúpula Militar y de Policía, además de 15 alcaldes antioqueños, entre ellos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y otras autoridades.
El Ministro de Defensa Nacional, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, confirmó que actualmente no hay cese al fuego ni cese de operaciones militares ofensivas con ninguna estructura criminal en el país. “La orden es emplear toda la capacidad del Estado para neutralizar esta amenaza”
El mandatario departamental manifestó que “es muy importante que el Gobierno Nacional profundice la claridad jurídica y operacional para que nuestras Fuerzas Militares y de Policía hagan lo que saben hacer, hagan lo que llevan en su corazón, que es combatir con contundencia el crimen y el delito y proteger a los ciudadanos”. Pidió además asistencia militar para Antioquia.
Además, pidió evaluar la posibilidad de retomar la aspersión aérea para combatir los cultivos ilícitos en el departamento