Medellín

Inicia el piloto de recolección nocturna de basuras

Durante las próximas dos semanas se ejecutará el plan piloto de recolección nocturna de basuras en las zonas nororiental y noroccidental de Medellín para beneficio de más de 361.000 usuarios del servicio público de aseo. 

Para el nuevo modelo de recolección nocturna, se han realizado sensibilizaciones con la comunidad a través de diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín para consolidar la pedagogía que permita la adaptación cultural al proyecto, así como la articulación con los recicladores de oficio para lograr consolidar un tercer día dedicado a entrega de material reciclable. 

« Estamos pensando en crear una empresa mixta entre Emvarias y los recicladores en la que ellos se conviertan en dueños de una empresa de reciclaje, con todo el potencial que les da EPM», dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

Este proceso hace parte de la evolución de Emvarias Grupo EPM, que considera la renovación de su flota de vehículos recolectores, la contenerización de residuos, el proyecto de cargue lateral y la tercera frecuencia para recolección de residuos aprovechables que se realizará a través de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y los recicladores de oficio.

Artículos relacionados

Check Also
Close
Back to top button